TERMINOS Y CONDICIONES

A- DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

1. Cambios y Devoluciones
• Se debe presentar la copia de la factura de compra del producto.
• La data de venta no debe exceder los 30 días.
• Producto debe ser entregado a INGESET con todo su embalaje, accesorios y en condición de ser considerado como producto nuevo.
• Las devoluciones de dinero se ajustan al derecho a la garantía Legal dispuesto por el SERNAC.

PRODUCTOS NO SUJETOS A DEVOLUCIÓN
• Productos con número de serie diferente al indicado en la factura o cuyo número de serie no coincida con el indicado en el embalaje.
• Productos con embalaje en mal estado, con etiquetas externas (incluye la del cliente), o con cinta de embalar distinta a la entregada por INGESET
• Producto con embalaje en mal estado, sellos dañados, productos usados, o con cualquier daño a sus accesorios.
• Producto en liquidación.

2. GARANTÍA
2.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de Notebook Store e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
2.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
2.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de INGESET o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de INGESET o aquel que éste designe, según sea el caso.
2.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
2.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
2.6.- Producto de Reemplazo: INGESET no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
2.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de INGESET.
2.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente INGESET. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

B- FORMAS DE PAGO

1.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:
1.1- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

1.2- Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank

1.3- Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de INGESET informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@www.ingeset.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a INGESET es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de INGESET, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación del pago, lo cual no asegura el stock ni la finalización del proceso de compra, este se validará a partir de la confirmación del pago.
2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: INGESET está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en INGESET, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a INGESET le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. INGESET sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a contacto@www.ingeset.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

C- DESPACHOS Y ENTREGAS

1.- Despacho normal

La disponibilidad de esta opción de envío queda sujeta a disponibilidad de stock y comuna o ciudad de entrega. El despacho tendrá un costo y fecha de entrega que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna.

2.- Condiciones de entrega
Nuestros despachos se realizarán en días hábiles (De lunes a viernes, excepto festivos) entre las 9:00 y 18:00 horas.
Todo despacho se entrega en la dirección indicada por el cliente

3.- Limitación
No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar al correo contacto@www.ingeset.cl